Si supieras…

Si supieras cómo me haces sentir… No podrías pronunciar ni una sola palabra. Si pudieras sentir lo que provocas en mi… Desaparecerías.

Porque eres tú la única persona que me ha partido el corazón, y sólo pensar en ti me lleva al momento más doloroso de mi vida… Cada vez que te veo, cada vez que te nombran, cada vez que te recuerdo…

Vuelvo a revivir aquella llamada, aquel viaje, aquellos días… Durante los que sufrí los más horribles sentimientos que me desbordaban: amargura inmensa, desesperación incontrolable, tristeza agónica, terror infinito… Y a los que se añadieron, gracias a ti: la mayor de las decepciones, soledad absoluta, el mayor de los engaños…

Te consideraba mi Amiga, de las de verdad, desde siempre, durante tantísimo tiempo. Recuerdo los juegos al salir de la escuela, los bailes locos, las charlas eternas, esas visitas cuando tú necesitabas fuerza… Pero aquel día no estabas, ni al siguiente, ni después, ni hoy…

Vuelve a doler.

Estuve esperándote, muchos días, mucho tiempo, y aún hoy te espero. Hoy, no sé cómo, eres capaz de volver a mirarme a los ojos y hablar sin callar de trivialidades, de tus chistosas frivolidades que no me hacen ninguna gracia… Pero sigues sin estar, continuas sin darme el consuelo, sin molestarte por como me siento, ignorando lo que no hiciste y no eres capaz de reconocer.

Si tu supieras todo el daño que me hiciste y que hoy me sigues haciendo… Aunque quizá no. Quizá seguirías actuando igual, como si nada hubiera pasado, tal y como haces hoy. Porque no te reconozco, no queda nada de la que fue mi amiga, la que era todo emoción y corazón, la que necesitaba y daba amor en cada gesto… Hoy sólo oigo palabras huecas, veo sonrisas vacías y miradas esquivas.

Y que tonta me siento… Por lo que pasó y por lo que aún tengo la esperanza que pase. Porque aún pienso que podrías volver, que podríamos volver a ser… Mientras te miro y me preguntó cómo eres capaz de presentarte frente a mí con esa mueca fingida y esos dos besos que no llegan a rozar mi mejilla mientras no paras de hablar sin decir absolutamente nada…

Si supieras cómo me haces sentir… Callarias.