Satisfecha

«¿Eres feliz?» ¡Joder! Qué difícil es responder a eso… ¿Qué es la felicidad?

Son preguntas a las que todavía no tengo una respuesta clara… Diría que si, pero a veces… Pero es que…

Lo que sí sé seguro, y lo identifico rápidamente sintiendo algo que roza la felicidad, creo, es cuando estoy satisfecha.

Porque es entonces cuando me siento llena, rebosante y sin ningún remordimiento por ello. Ya sea después de una gran comida en buena compañía, de unos bailes locos con esas personas que están más locas todavía o de ese rato de éxtasis que para el tiempo.

Satisfecha por sentirme bien, pero sin culpa. Satisfecha por disfrutar de lo simple y no necesitar nada mas. Satisfecha por recibir sin haberlo pedido y dar de forma generosa.

Momentos de satisfacción, redondos, sublimes y enriquecedores. Disfrutando de los placeres mundanos más simples, pero que me dan vida.

Momentos que pueden parecer tontos, y lo son, de lo más absurdo, pero me llenan de alegría, eliminan todo lo malo y me empujan a por otros. Es en ese momento, de disfrute máximo acompañado de gran tranquilidad cuando se siente.

Porque aprendí a eliminar la culpa del disfrute propio, siendo capaz de llegar a este punto de satisfacción sin pizca de remordimiento.

Porque aún no sé si soy feliz, pero consigo tener muchos momentos de satisfacción que me alegran los días, hacen que el tiempo sea valioso y que quiera ir a por siguiente.