Si lo haces Borracho, lo deseabas Sereno

«Los niños y los borrachos siempre dicen la verdad«. Esto es algo que hemos oído siempre y con lo que estoy de acuerdo. Sin embargo, hay para quienes es la excusa perfecta: «Es que… estaba borracho, no sabía lo que hacía» ¡Mentira cochina!

Yo (que un par de veces, más o menos, me me he emborrachado a lo largo de mi vida) sé que cuando te emborrachas haces cosas que un lunes a las 10 de la mañana no harías. Te envalentonas, te atreves ha hacer esas cosillas que te dan corte en otras circunstancias… pero de ahí a no saber lo que haces o hacer lo contrario a lo que quieres…

Sinceramente: yo creo que cuando estás borracho haces aquello que realmente quieres hacer. Es más, haces esas cosas que tenías pensadas, premeditadas, pero que no te has lanzado a hacer antes.

Hablando en plata, que si lo haces borracho te hubiera gustado hacerlo sereno. Los que se lían: «¡Uy! Fue un error, estábamos pedo«, (no te lo crees ni tú) querías, incluso habías fantaseado con ello, pero… no tenías el valor para lanzarte (esto vale para personas sin compromiso o con promesa de fidelidad); «¡Joe! Me tocaron las narices… iba borracho… y le solté una hostia«, ¿no será que tienes un pronto violento que normalmente controlas pero que está ahí y que cuando bajas la guardia aflora?; «Es que cuando bebo me pierde la boca, empiezo a hablar y no se lo que digo«, si amigo sí, sabías perfectamente lo que decías, es más, estabas deseando de decirle todo eso a la cara a esa persona pero sabías que no era lo más conveniente o te daban miedo las posibles consecuencias.

Photo by Mauru00edcio Mascaro on Pexels.com

Y esto también vale desde el punto de vista positivo, que no todo lo que se hace borracho es malo. Porque cuando vas borracho también dejas ver tu cara buena todavía mejor: alguna vez hemos dicho «te quiero» a ese noviete cuando era demasiado pronto (pero sentir así lo sentías); la exaltación de la amistad, que buen ejemplo de esto que os digo; las risas y la simpatía se multiplican, ¿Cuántas amistades han empezado durante una buena juerga? ¿Cuántas parejas tuvieron su primer beso aquel día en las fiestas del pueblo?

Conclusión, para bien y para mal: si lo haces borracho, lo deseabas sereno.

2 comentarios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: