Actualizando los Pecados Capitales (parte 1)

Seas creyente o no, estarás de acuerdo conmigo en que la Iglesia debería modernizarse en unas cuantas cosillas. Yo empezaría, sin duda, por la lista de Pecados Capitales. De hecho tengo una propuesta para su actualización.

  • Soberbia: en ocasiones usada como sinónimo de orgullo, es un sentimiento de valoración de uno mismo por encima de los demás. Y digo yo… qué hay de malo en conocer nuestros puntos fuertes y estar orgulloso de ellos, sacarles partido y aprovecharlos. Siempre y cuando sea sin hacer daño a nadie… Cambio sin duda la Soberbia por:
    • Autodesprecio: sensación de falta de respeto o reconocimiento y aversión por uno mismo. Quiérete. Nuestro cuerpo es un templo que nos hace estar vivos. Nuestras capacidades nos hacen seres maravillosos y únicos, excepcionales. Todos tenemos mucho y muy bueno por compartir y por disfrutar. Quiérete y Respétate.
Photo by Anete Lusina on Pexels.com
  • Avaricia: afán de poseer muchas riquezas por el solo placer de atesorarlas sin compartirlas con nadie. Vale, estamos de acuerdo que el quererlo todo para uno y no compartir no está bien, pero todos queremos prosperar, vivir cada vez mejor, de forma más cómoda y desahogada, ¿esto es tan malo? Otra cosa que si que es muy mala es…
    • Egoísmo: anteponer el interés propio al ajeno. Muy feo esto. En cualquier relación, ya sea de pareja, de amistad, de trabajo… o incluso de pequeño roce, no queremos egoísmo en ella. Además no beneficia a nadie ya que el vínculo se rompe. Toda relación, siempre, de igual a igual, TODO.
  • Ira: amor por la justicia pervertido a venganza y resentimiento. Sí, la venganza, el resentimiento… son malas vibraciones y debemos evitarlas a toda costa, pero ¡¡oye!! Que bien sienta desahogarse, decir cuatro barbaridades de vez en cuando e incluso dar puñetazos a los cojines del sofá para soltar todo lo malo. Un poco de ira controlada no es malo del todo, lo cambio por:
    • Conformismo: aceptar fácilmente cualquier circunstancia, especialmente cuando es adversa o injusta. Esto no va con nosotros. La injusticia se combate, por los derechos se lucha y lo que no nos convence lo cambiamos. Así somos Rebeldes con causa (¿O sin ella?).
Photo by cottonbro on Pexels.com

Hasta aquí lo dejamos hoy. Para empezar 3, nos quedan por analizar otros 4. Dejo los mejores para el final y en el próximo post que espero que continúes leyendo.

De momento nos quedamos con:

  1. Soberbia Autodesprecio
  2. Avaricia Egoísmo
  3. Ira Conformismo

¿Crees que vamos bien? A mi esta lista me va gustando más…

1 comentario

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: