Actualizando los Pecados Capitales (parte 2)

El otro día ya comenzamos a darle el repaso a esta lista como poco casposa de los Pecados Capitales. Nos quedamos en la mejor parte, porque ahora viene lo bueno…

  • Envidia: sentimiento o estado mental en el cual existe dolor o desdicha por no poseer uno mismo lo que tiene el otro. Pues chicos, yo creo que la envidia nos hace mejorar. Esa envidia sana que te hace ver hasta dónde podrías llegar, te plantea nuevos retos, nuevas visiones de tu yo futuro… ¡¡A por nuestros sueños!! Solo nosotros debemos fijarlos e luchar por alcanzarlos. Lo que no mola nada es:
    • Dependencia: necesidad de que otros asuman la responsabilidad en las principales parcelas de tu vida. Estamos en 2021, somos personas adultas (más o menos), debemos coger las riendas de nuestra propia historia, con nuestras decisiones, aciertos y fallos y tirar pa´lante como los de Alicante. Que todo lo que tengamos alrededor nos aporte o que se aparte. Pero nosotros: seguros e independientes (lo que no quiere decir solos y amargados, jejeje).
  • Gula: apetito desmedido de comer y beber. ¿Quién fue el lumbreras (porque fijo que era hombre) que definió la Gula como un Pecado? Por favor, nos gusta beber casi tanto como comer. Las buenas comilonas y borracheras suelen ir acompañadas de celebraciones, amistad, familia, amoríos… que vale, no podemos estar todo el día en un pienso y piripis, pero de ahí a que sea pecado… Lo que es un pecado de los gordos es ser Hipócrita:
    • Hipocresía: esconder los motivos reales o sentimientos. Siempre sinceros, con uno mismo lo primero. Conocernos, saber cuáles son nuestras necesidades, lo que nos hace bien y lo que nos hace mal. Ir a por ello. No avergonzarnos y actuar según nuestros principios éticos y morales. Importante: no juzguemos a los demás si no comparten nuestros mismo principios.
Photo by Cleyton Ewerton on Pexels.com
  • Lujuria: deseo y actividad sexual exacerbados. Creo que no tengo que explicar por qué la sacamos de la lista. E igual de rápido que lo saco meto a la siguiente:
    • Insatisfacción: no sentir bienestar o placer cuando se ha colmado un deseo o cubierto una necesidad. No hay nada de malo en sentirse bien. Siéntete satisfecho por lo que eres, lo que haces y cómo manejas tu vida. No menosprecies lo que te hace bien y búscalo. Busca la satisfacción física, psíquica y moral. ¡¡Dale a tu cuerpo Alegría!! (Macarena).
  • Pereza: incapacidad de aceptar y hacerse cargo de la existencia de uno mismo. Único Pecado de la lista actual que mantengo. De los 7 antiguos sólo mantengo este, Pereza. Nunca dejéis que la pereza os frene. Siempre podemos levantarnos, buscar nuevos caminos y formas, pero siempre hacia adelante. Trabajando por nuestros objetivos vitales y hacia la Felicidad. Debemos esforzarnos por lo que realmente queremos ser, luchar por lo que nos hace bien. Así que nada de venirse abajo porque cuesta, nada de pereza. La pereza sólo para alguna tarde de sofá, pero nada más.

Así pues hemos re-escrito la lista de Pecados Capitales, que siguen siendo 7 pero muy diferentes. Nos quedamos con:

  1. Soberbia Autodesprecio
  2. Avaricia Egoísmo
  3. Ira Conformismo
  4. Envicia Dependencia
  5. Gula Hipocresía
  6. Lujuria Insatisfacción
  7. Pereza

Mucho más actuales y no me digáis que no suenan mejor. Y de los viejos… vamos a darle la vuelta a la Gula y la Lujuria… y de Pecados los pasamos a Virtudes!!! Así, directamente. Porque una persona que sabe vivir con la Gula y la Lujuria de forma sana, es por obligación una persona Feliz. Y ser Feliz debe ser nuestro fin último.

¡Brindemos por ello!

Photo by Julia Kuzenkov on Pexels.com

1 comentario

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: