Serendipia es un descubrimiento o un hallazgo afortunado, valioso e inesperado que se produce de manera accidental, casual, o cuando se está buscando una cosa distinta.
Que buena la Serendipia. Tú a lo tuyo, viviendo lo que toca sin ninguna pretensión más allá que pasar el día y… Aparece. Aparece la Serendipia y ese algo que descubres por sorpresa y que es genial. La Serendipia te cambia la vida, incluso puede cambiar el Mundo.
Hay casos famosos de Serendipia:
- La Viagra: en principio era un medicamento para la tensión arterial… Menuda sorpresa se debieron llevar los primeros en probarla en fase experimental…
- La Gravedad: estaba Newton tan tranquilo, se lleva un manzanazo en la cabeza pero, mira tú, se plantea todo el rollo de la gravedad.

- El Daltonismo: el amigo Dalton vistió a su madre como una pilingui de la época por confundir los colores, pero su nombre ahí quedó para siempre.
- El LSD: también pretendió ser un medicamento para la tensión…
(¡Joder! Yo aquí hipertensa y ya han experimentado con todos los medicamentos divertidos…)
Así podríamos seguir con un montón de ejemplos, pero a mí me gustan más las veces que la Serendipia se ha cruzado en mi camino, aunque no haya descubierto América (otro claro ejemplo de Serendipia el de Colón y su viaje).
- Elegir a mi perro y no a otro fue Serendipia. Un pequeño gesto que le hizo diferente de sus hermanos de camada y… No puedo imaginar un perro mejor para mí.
- Ir a aquella ciudad a estudiar fue Serendipia. Y viví los mejores años de mi vida y conocí a un montón de personas especiales que hoy siguen siendo parte de mi vida.
- Empezar a escribir fue Serendipia. Y aquí sigo varios meses y post después con ganas de seguir.
- Conocerte fue Serendipia. Yo que pensé que iba a ser algo puntual, pasajero… Y hoy ya no imagino un día sin saber de tí.
La magia de la Serendipia, que genial, que sorpresas más gratas nos trae. ¿Cuál será la próxima?