Domingo catatónico

Hoy quiero dedicar unas líneas a esos Domingos. Esos en los que cuerpo y mente entran en un estado catatónico y ni un tren de mercancías pasando por tu salón podría hacerte reaccionar.

Así son muchos de mis domingos: catatónicos. Paralizada en mi sofá. Sin poder reaccionar a ningún estímulo. El cuerpo lo justo mantiene las constantes vitales. Respiras por inercia.

Un domingo catatónico viene precedido casi el 99,99% de las ocasiones de un fin de semana intenso. Fiesta, celebración, salida a algún otro lugar… Creo que la saturación de estímulos de los días anteriores, provocan efecto rebote en el domingo. El cuerpo y mente se ha sobresaturado de risas, experiencias, nueva información… Y a esto le sumas cansancio físico por haber dormido poco y mal; haber comido mucho y bien; y haberte bebido hasta el agua de los floreros. Y claro, llega el domingo y tu cuerpo para. Lo hace como estrategia de supervivencia porque si sigue activo eres capaz de meterle otro día más de tralla. Así que tu cuerpo y mente (muy sabios y con muchas experiencias previas) paran en seco y te dejan en este estado catatónico de libro.

Además, todo lo anterior se magnifica por el miedo al lunes. Porque ya no es tanto la resaca de todos los excesos del día o días anteriores, es que mañana es lunes y ¡Ojo! Con el efecto psicológico de la cercanía del lunes. Porque, ¿Qué tienen los lunes? No es que el lunes sea malo (que lo es), es que ¡¡Empieza el domingo!! Porque cuando estamos de vacaciones los domingos no son tan malos. La resaca puede que sea igual o peor, pero… Como no hay “lunes”… pues el domingo no es para nada mortal. Ni punto de comparación como cuando sabes que va a sonar el despertados en menos de 24h.

Photo by Andrea Piacquadio on Pexels.com

Mi domingo fue Domingo Catatónico. No tenía una gran resaca por haberme emborrachado en exceso el día anterior, pero sí que pase un fin de semana estupendo, en un nuevo lugar, haciendo cosas interesantes, comiendo bien, disfrutando mejor… Y claro… Sólo pensar en que ya pasó y tener el lunes acechando… mi cuerpo se agazapó al sofá y mi mente hizo desconexión.

Domingo Catatónico también quiere decir: fin de semana interesante.

A %d blogueros les gusta esto: