Definición de Amor

A raíz de un post anterior, busqué la definición de Amor: sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser.

Analicemos, por favor, detenidamente esta definición que nos da nuestra Real Academia de la Lengua Española:

  • Sentimiento intenso: el amor o es a tope o no es amor. Según la RAE intensidad es el grado de fuerza con la que se manifiesta, en este caso, el sentimiento. Subjetivo total. Lo que para uno puede ser superintenso, para otro suave. Con lo cual hay quien puede sentir Amor hacia un montón de personas y otros no sentirlo en la vida hacia nadie.
  • Insuficiencia propia del ser humano: nos está llamando inútiles, ¿O sólo me lo parece? ¿Insuficiente para qué? ¿Para vivir? ¿Para ser feliz? Está claro que el contacto y las relaciones sociales son muy importantes, pero de ahí a ser insuficientes por nosotros mismos… A ver, según esto deberíamos amar el agua, el aire, las zanahorias… Porque son cosas que sí que realmente necesitamos para vivir. Entonces, ¿Amamos el brócoli y no a la prima de Cuenca?
  • Y por lo anterior, buscamos la unión con otro ser: ¡Ojo! ¡Cuidado! Que, si quieres a alguien, os tenéis que unir. ¿Cómo siameses? ¿Con bridas y cuerdas? ¿Cadenas y candados? Pues no lo sé, pero según la RAE para unir hay que formar un todo. ¡¡UN TODO!! ¡La leche!

¡¡Buff!! No entiendo nada. Si el Amor para mí ya era todo un misterio, ahora es un gran enigma.

Photo by Monstera on Pexels.com

Debo asumir que soy insuficiente, tengo que sentir intensamente y necesitar unirme a esas personas que voy a amar para formar un «no sé qué».

Yo que hasta ahora creía que tenemos nuestra propia individualidad y buscaba calma siendo independiente y autosuficiente ¡¡Y ahora me entero de esto!!!

Entonces… ¿No siento amor? Pues pensándolo bien, casi mejor, porque parece complicadísimo y ¿Sabes qué? Con la única que necesito formar un todo es conmigo y así poder amar a otros como se merecen.

A %d blogueros les gusta esto: