Si comparamos a las personas con alimentos… Tenemos algodón de azúcar (dulces y blanditos), brócoli (sosos pero muy sanotes), macedonia (sabrosos y divertidos) y luego esta… La Leche Agria.
No puedo entender que le tiene que pasar a uno internamente para ser tan absolutamente desagradable.
El caso es que estas personas (que por suerte hay pocas) se ven bien a cierta distancia pero cuando te acercas… ¡Huelen mal y saben peor!
Así pues, sin querer, te encuentras delante de una persona mal educada, que no sólo habla gritando de forma ofensiva, sino que llegan a faltarte al respeto cuando ni siquiera sabe tu nombre. Igualito que cuando das un trago (sin esperarlo) de Leche Agria.
La escupes, tiras rápidamente lo que queda por el fregadero, te enjuagas la boca… Pero, ¡Aarrggg! Ese sabor se queda ahí durante un buen rato.
Cuando me encuentro con un o una Leche Agria siempre me pasa igual. Al principio no reacciono, porque no me lo espero y ¡no me lo puedo creer! Incluso necesito un tiempo para darme cuenta de que sí, de que me está cayendo una bronca de aupa y de muy malos modos sin saber por qué y faltándome al respeto de forma totalmente gratuita. No doy crédito.
Después, ya que estamos, le dejo acabar. Que por lo menos se desahogue y así me entero de todo lo que ese montón de mala leche me tiene que decir. No suelen ser grandes argumentos.

Y entonces es cuando suelo contestar pero únicamente con el objetivo de intentar hacerle ver (no siempre es posible) lo faltoso, mal educado y desagradable que está siendo con alguien que para nada merece semejante atracón de Leche Agria.
Quiero pensar que ayer ese «Señor» realmente tenía un problema enorme o una preocupación gigantesca… Pero, ¿Sabes? No. Nadie tiene derecho a ponerse así, por mucha razón que tenga o por muy grave que sea lo que esté reivindicando.
Leche Agria… Aunque pidan perdón ya no se te quita ese sabor de la boca… ¡¡Aaarrgggg!! Y ya no se te olvida donde la encontraste, cuando vuelvas a verlo, aunque sea desde lejos, te vendrá rápido el recuerdo de esa experiencia a la memoria.