8M 2022

8 de Marzo de 2022 y todavía queda mucho por revindicar, mucho por lo que trabajar, mucho por lo que pelear, mucho que demostrar… ¿Por qué?

¿Por qué tenemos que demostrar que somos válidas? ¿Por qué tenemos que pelear por un trato equitativo? ¿Por qué tenemos que trabajar por conseguir lo justo? ¿Por qué tenemos que revindicar la realidad que existe, pero hay quien no quiere ver?

Por las que lucharon mucho más duro, por las que siguen trabajando sin descanso, porque las que vienen no tengan que pelear y porque es necesario que esta realidad cambie. Pero no sólo aquí, también allí, donde todavía la situación es peor, donde necesitan nuestro apoyo y ayuda, donde todavía está todo por hacer.

El sexo de una persona no debe marcar diferencias. Porque lo importante no es qué somos, sino cómo somos. Ser buenas personas, actuar con convicción, respetar a los demás, actuar por mejorar las cosas y pelear (si es necesario) por la justicia. Para esto no importa qué ser, sino cómo ser.

Hay quien dice que somos exagerados, cuando hacemos referencia a los micromachismos, a lo que algunos llaman “bobadas” o “detalles sin importancia”. Pero no debemos tolerar aquello que se desencadena en violencia, maltrato, injusticia, desigualdad… No podemos consentir que todavía vivamos entre “bobadas” que apoyan la injusticia y la desigualdad que todavía hoy es real, existe y convive entre nosotros.

Y hoy, en nuestro alrededor, entre las personas que conocemos y con las que convivimos, todavía hay situaciones peligrosas, mujeres que realmente lo están pasando mal, que están siendo maltratadas física y psicológicamente, que están siendo asesinadas. Es real: 43 mujeres fueron asesinadas en 2021 en España. 43. 3 o 4 al mes. Casi 1 por semana. Y esto es la punta de la iceberg.

Por las que no están, por las que están sufriendo, por las que no pueden hablarNo importa que seas, sino cómo seas. Así que seamos luchadores, valientes, reivindicativos, justos… Seamos los que consigamos el cambio, la igualdad real.

A %d blogueros les gusta esto: