Y… ¡Recordé!

Supongo que es un mecanismo que tiene nuestra mente para superar aquello que nos hace daño porque no fue de forma consciente, sin embargo mi memoria se bloqueo.

Y es que, el otro día, en aquel lugar y con esas personas, volví a recordar. Todo aquello que mi subconsciente había bloqueado de repente fluyó llegando a emocionarme por momentos.

Recordé la alegría contagiosa, los detalles cariñosos, la carcajada espontánea, la conversación amena, la curiosidad sincera, la preocupación compartida… La mirada transparente y la sonrisa impecable.

Photo by Asad Photo Maldives on Pexels.com

Pero al mismo tiempo también recordé el silencio agónico, el conformismo desmedido, la pasividad cobarde, la contención incomprensible… La soledad de la compañía y la tristeza repartida.

Ahora, con perspectiva, puedo afirmar que has sido, eres y serás algo muy importante en mi vida, aunque ya no estés en mi primera línea. Y que el tomar distancia fue una buena decisión ya que, de no ser así, nos habríamos destruido.

Gracias por todo. Realmente me diste mucho y me enseñaste a dar de la misma manera. Contigo aprendí a conocer, a entender, a empatizar, a tolerar, a compartir… Pero sin ti he conseguido luchar, descubrirme, rehacerme, decidir, cuidarme, elegir, cambiar…

Por eso hoy te miro de esta manera: con el cariño de lo que fuimos y el orgullo de lo que soy; con la ternura de aquel gran amor y la firmeza de mi decisión. Siempre te miraré de esta manera única y especial. Siempre tendrás mi sonrisa y mi cariño. Nunca volveré a olvidar.

Porque te vi, hablamos, reconectarnos y… ¡Recordé! Te recordé y me volviste a enamorar. Nos recordé y sentí aquel dolor. Me recordé y comprendí que aquella ya no soy yo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: