Rompiendo Esquemas

Hay personas que se sorprenden muchísimo con cosas que para mí son de lo más normal porque las vivo en mis carnes o en personas muy cercanas: tatuajes en medio cuerpo, no maquillarse ni los labios en una boda, no pisar una peluquería en 10 años, dejarse medio sueldo orquídeas, ir a misa a diario y rezar el rosario antes de dormir…

Puede que no sean hábitos o prácticas comunes que no engloban a un porcentaje muy amplio de la población, pero eso no significa que no existan y que no sean normales (para mí lo son).

Entonces… Yo… ¿Por qué te tacho de bicho raro? Porque si, aquí la que presume de su mente abierta, defensora de las causas perdidas, de la igualdad… Pues también tengo mis prejuicios y me sorprendo diciendo cosas como: «Pero mira que es raro» o «Eso no es cosa de gente normal».

Y me fastidia, porque cuando me paro a pensarlo un poco, me doy cuenta y sé que, que yo no lo comparta, no me guste o incluso no lo entienda, no quiere decir que esté mal, simplemente no es común (o sí, y soy yo la excepción).

Photo by Nadezhda Diskant on Pexels.com

El otro día te juzgue en base solo a lo que está dentro de mi esquema mental. Te encasillé como bicho raro por algo muy concreto y que te afecta sólo a tí. No tengo ningún derecho. Sí a sorprenderme, porque para mí es nuevo, algo que nunca me había planteado, pero no ha ponerte la etiqueta, ha rechazar todo lo que eres por algo que no es malo, simplemente no me cuadra.

Que tu lo hagas no me obliga a mi. Igual que todo lo que yo hago no te obliga a tí. Tu no me has juzgado, no me has mirado raro, no me has desplazado… Y eso que tengo mis cosas peculiares, pero yo sí a ti.

Y es que yo he sido la primera rebelde, la que se ha salido de los límites marcados una y mil veces convencida de que eran líneas que alguien imaginó y que había que borrar. Y sin darme cuenta, me veo a mi misma dibujando la raya.

Tu único «error»: romper mis esquemas. Mi mayor fallo: olvidar todo lo bueno que supone romperlos, aunque sean los míos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: