Poliamor

Estoy más cerca de ser Poliamorosa porque he encontrado un razonamiento muy lógico. (Si tu ya eres Poliamoroso no te voy a descubrir nada nuevo).

Yo hasta la fecha he sido Monógama de libro. Y otra cosa no, pero la Monogamia, por definición, es aburrida. Mucho más divertido es tener relaciones abiertas, estar con más de una persona al mismo tiempo… Lo que viene siendo el Poliamor de forma mutua y sana.

Pues yo, que tengo claro que hay muchas formas de querer, tantas como a personas quieres, ¿Por qué en estas formas diferentes de querer no voy a incluir relaciones amorosas o románticas? Igual que tengo diferentes amigos a los que quiero de diferente manera… Podría tener varios «novios»…

A ver si me explico: tengo varios amigos, y el tener una muy buena amistad con uno de ellos no hace de menos la amistad y lo que quiero al resto. Si quedo o estoy con uno, no es una traición, porque se sabe, entiende y comprende que esa relación de amistad para mí es importante y no cambia la situación y el amor que hay con los otros. Pues lo mismo pero con romanticismo y/o sexo de por medio.

Photo by Helena Lopes on Pexels.com

Con lo cual… Podría tener varios «novios», que se complementaran entre sí, sin que una relación interfiera en las otras. Todo ello basado en la sinceridad por todas las partes y teniendo la aprobación de todos. Si a una de las partes le hace daño… Mal. Si uno de los implicados necesita compromiso y exclusividad… Se jodió el Poliamor. Y, claro, yo tengo que dar lo mismo y entender que «mis novios» tienen otras «novias».

¡¡Parece fácil!! (Creo) Y hay quien ya lo lleva a la práctica, así que… Es una posibilidad real. Yo, por el momento, lo entiendo: primer paso dado. Ahora solo tengo que buscar a los susodichos que lo vean de la misma manera, ¿Fácil? Me cuesta encontrar a uno… Complicado va a estar encontrar a varios.

Y… A la hora de la verdad, ¿Podré? No lo sabré hasta que se dé (si se da) el caso. De momento me abre una puerta nueva y me quita un prejuicio hacia el Poliamor, que no tengo porqué practicar pero si debo respetar.

¡¡Arriba el Amor!! En todas sus formas.

1 comentario

  1. Mi opinión telegráfica… porque hay poco espacio.
    El Poliamor es tan antiguo como el Homo sapiens.
    En mis tiempos se le llamaba «ligar». O tener amantes. O «poner los cuernos». O ser «single».
    ¿Que todas las partes implicadas lo conozcan y lo acepten? Es una «mejora» pero que no cambia lo fundamental.
    Y es que las relaciones humanas íntimas se basan en compartir. Compartir objetivos, propósito, apoyo, conocimiento mutuo, ayuda, respeto, cuidados, camino, sinceridad, experiencias, cariño, alimentar la relación cada día, compromiso, confianza, vida… y no digamos ya si hay hijos de por medio.
    Si esto es complicado en una relación a dos, no quiero pensar cómo será «a más»: ¡pura ansiedad!
    Yo sigo pensando que, con todas sus imperfecciones, la relación más «adecuada» es la de pareja.

    Le gusta a 1 persona

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: