Nada

Lo siento, no puedo, de verdad, es que justo ahora no me viene nada bien. Me he comprometido ya no puedo faltar. Hoy voy a estar todo el día ocupada en no hacer nada.

Porque si, normalmente no paro y me apunto a un bombardeo. No hay plan que no me interese. Hay veces que hago auténtico encaje de bolillos para cuadrar la agenda y llegar a todo, y llego, con la lengua fuera, pero llego.

Pero hoy no. Hoy me dejo el día en blanco. Hoy no cojo llamadas, ni respondo mensajes. Hoy me lo regalo. Hoy es todo entero solo para mi. Mi único objetivo es no pronunciar una palabra y estar sola durante las 24 horas.

¿Por qué? Pues porque lo necesito. Porque de vez en cuando me hace falta dedicarme tiempo a mí y a la nada. Sin planes, sin tareas, sin recados, sin interferencias. Sola yo conmigo misma y mis pensamientos.

Soportándome.

Porque a veces necesito recordar que sé estar sola, que mis pensamientos y mis razones siguen siendo las que son, que me gusto, que si hay cosas en las que he cambiado entiendo el por qué, que me soporto y estoy agusto sin nada más.

Todos los días estamos con un montón de gente: en casa, en el trabajo, en la calle, en el teléfono… Hablamos con ellos, los escuchamos, intercambiamos opiniones y tenemos claro quiénes nos hacen bien y quiénes no, los que encajan con nosotros y los que no cuadran en nuestro puzzle. ¿Y yo? ¿Me hago bien? ¿Encajo donde creo que debo estar?

No quiero interferencias. Quiero analizarlo yo sola. Tener una de esas conversaciones que se mueven entre lo profundo y lo superfluo y alinearme. Que sea mi propia conversación la que me haga pensar en eso. Que sea yo la que llegue a las conclusiones que me convencen. Y no escuchar a nadie más.

Voy a estar muy ocupada, hoy voy a estar todo el día entretenida en nada. Puede que eso se traduzca en un día tranquilo, relajado, aburrido… O quizá no. No hacer nada puede ser divertido e interesante, pero lo que va a ser seguro es enriquecedor.

Porque de vez en cuando me gusta, la nada, solo yo. Así que hoy no me llames, ya quedaremos otro día pero hoy no puedo. Hoy voy a estar liada en no hacer nada.

1 comentario

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: